Serigrafía textil y plana

En Serigrafía en Sevilla utilizamos distintos sistemas impresión, y trabajamos tanto la serigrafía textil como en materiales planos, incluso con acabados metalizados.

¿Qué es la serigrafía textil?

La  serigrafía textil es sin duda la forma más económica, rápida y efectiva de imprimir soportes textiles como camisetas, sudaderas, gorras y demás elementos textiles. La serigrafía es una técnica que también se suele llamar impresión en ropa, estampado textil, serigrafía en tela o cualquier otro sinónimo.

La  serigrafía convencional con pantallas posee ventajas que son difícilmente superadas por los métodos digitales modernos como la estampación digital. Las tintas que podemos usar tienen una variedad sin límites pudiendo aplicar tintas especiales puff o hinchables, tintas metalizadas, tintas 3D, tintas al ácido, tintas al agua súper suaves al tacto… durante el proceso de estampación.

Además podemos determinar el espesor de la tinta aplicada en la prendas usando diferentes tipos de pantallas, algo difícil en otras técnicas de estampación. De esta manera, para camisetas en las que deseemos una capa fina de tinta, usaremos pantallas con alto número de hilos por centímetro cuadrado lo que aumenta la definición de impresión y reduce el paso de tinta aplicada.

serigrafia-textil22
serigrafia-textil44

Las pantallas o clichés son utilizadas para la serigrafía a color. De esta manera usamos una pantalla por cada color que contenga el diseño. Mediante un programa de diseño realizamos la  separación de colores e imprimimos un positivo o fotolito para cada calor. Estos fotolitos o negativos son los que usamos para fabricar la pantalla mediante un proceso de exposición a luz ultravioleta y usando emulsión fotosensible aplicada a la pantalla.

Y es que en Serigrafía en Sevilla sabemos qué camisetas para serigrafiar son las correctas en cada caso.

Como vemos, la serigrafía de ropa es un proceso que permite trabajar con muchas clases de prendas, pero principalmente se trabaja la impresión en camisetas. El producto estrella suele ser la camisetas personalizadas con serigrafía convencional.

Para conseguir un buen resultado debemos conocer un sitio con experiencia donde serigrafiar camisetas, ya sea con un modelo convencional o digital.

¿Cómo es nuestra imprenta textil?

Existen varios tipos de tintas en serigrafía textil y en tampografía. Serigrafía en Sevilla hace uso de tintas ecológicas con base agua que son igualmente duraderas a lavados y desgastes. Son además tintas más suaves al tacto con una gama de colores muy amplia.

Con la serigrafía textil conseguimos impresiones de gran calidad, duraderas a los lavados y plazos de entrega rápidos. Es el método más aconsejable en cuanto a calidad y precio para tiradas medianas y grandes.

La conciencia por el medio ambiente y la necesidad de hacer uso de químicos más saludables para el entorno, han obligado a los fabricante de tintas a reducir los metales pesados y demás sustancias contaminantes en la formulaciones de sus tintas.

En Serigrafía en Sevilla contamos con maquinaria para serigrafía manual y automática, para grandes y medianas tiradas y maquinaria manual para pequeñas tiradas o muestras, con una producción diaria de hasta  3.000 prendas, con calidad fotográfica en su finalización.

Podemos imprimir materiales como:  camisetas, gorras, chalecos, bolsas, portadocumentos, pañuelos, y cualquier tipo de tejido. Utilizando la tinta adecuada a cada material, podemos imprimir materiales naturales y sintéticos como algodón, poliéster, polipropilenos (tejidos sin tejer o non-woven), poliamida, mezclas de poliéster y algodón…

Serigrafía Plana

La serigrafía plana es aquella usada para imprimir soportes rígidos planos tales como la madera, plásticos como el pvc, polipropilenos, metacrilatos, cristal

Mediante este método aplicamos tinta líquida directamente sobre los soportes a imprimir a través de un molde o pantalla. Usando un tipo de pantalla y una tinta adecuada conseguimos impresiones de calidad, cubrientes y duraderas.

Cada color del diseño se imprime de manera individual mediante un molde o pantalla. Así para cada color necesitamos la confección de una pantalla individual. Se usan tintas tipo vinílicas y epóxicas de uno o dos componentes.

Máxima calidad.

Ofrecemos una calidad óptima en todos nuestros soportes planos utilizando materiales de primera calidad

Personalización.

Personalizamos sus soportes mediante serigrafía o tampografía con la máxima calidad y eficacia.

serigrafia-plana11
serigrafia-plana22

Disponemos de una amplia gama de tintas

Utilizamos tinta específicas para cada material realizando pruebas previas para asegurar un acabado de calidad y duradero en el tiempo. Disponemos de tintas especiales hinchables, reflectantes, fluorescentes, con acabados metalizados, flocados… Solicite información y le asesoraremos sobre qué tintas utilizar al instante.

¿Qué aplicaciones son las adecuadas para serigrafía plana?

Hay que destacar que este tipo de serigrafía es aconsejable en cuanto a precio para tiradas medianas o grandes.

De entre los materiales más usados mediante este tipo de serigrafía podemos destacar:

  • El pvc adhesivo
  • El pvc rigido no adhesivo tipo glasspack de 200, 300 y 500 micras
  • El polipropileno celular (tipo carteles de inmobiliaria) o rígido
  • La madera
  • Los plásticos
  • El cristal y cualquier tipo de material rígido o plano.
envios

IMPRESIONES EN TIEMPO RECORD

  • NUESTRO TALLER IMPRIMIRÁ PARA USTED EN 24-48 HORAS.

atencion

LA MEJOR ATENCIÓN

  • TE ASESORAMOS A LA HORA DE REALIZAR TU PEDIDO, PARA GARANTIZARTE UNA ALTA SATISFACCIÓN

descuento

LOS MEJORES DESCUENTOS

  • TE ASESORAMOS PARA QUE OBTENGAS LOS MEJORES DESCUENTOS

confianza

SIEMPRE DE SU LADO

  • CONSTANTE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN SUS PEDIDOS.

¿Estás interesado en este servicio?

Desde Serigrafía en Sevilla podemos ayudarte con tu proyecto. Contrata con nosotros tu proyecto de tampografía o cualquiera de nuestros productos y en pocos días tendrás tu pedido listo.