Tampografía

Serigrafía en Sevilla

Tampografía

La tampografía es el método de impresión usado cuando la zona de impresión presenta una forma curva. Se denomina tampografía porque el medio utilizado para depositar la pintura, también llamada tinta de tampografía, es un tampón o almohadillas de silicona o caucho. Este método de impresión se popularizó a principios de la década de los 70 convirtiéndose en uno de los métodos de impresión más utilizados en los talleres de personalización de merchandising..

La maquinaria más actual.

Contamos con maquinaria de tampografía automatizada moderna que reproduce las impresiones con máxima calidad.

Alta calidad.

La tampografía nos posibilita impresiones de muy alta calidad donde los detalles son perfectos. Ideal para la impresión de bolígrafos y mecheros.

tampografia11
tampografia-sevilla

¿En qué consiste la impresión mediante tampografía?

El proceso de la tampografía comienza depositando tinta sobre el diseño que se encuentra grabado en el cliché o placa metálica. Seguidamente, barremos con una cuchilla para dejar sólo la pintura de tampografía en su interior. Acto seguido recogemos la misma mediante un tampón que depositamos finalmente sobre el objeto a imprimir mediante una presión controlada.

De esta forma podemos hacer tampografía de gafas de sol, bolígrafos curvos, bolas de golf, calzadores y cualquier objeto con forma curva y plana.

Vemos que los usos de la tampografía son muchos y muy diversos.
Gracias a la estampación tampográfica, la definición obtenida del arte final impreso es perfecta, puesto que proporciona detalles incluso inapreciables al ojo humano.

¿A qué materiales se adapta la máquina de Tampografía?

Además de objetos curvos, las impresoras de tampografía pueden también trabajar sobre superficies planas al igual que la serigrafía pero con limitación de tamaño de impresión.

Mediante el sistema de impresión tampográfico podemos imprimir objetos publicitarios rígidos y flexibles tanto planos como curvos, cóncavos y convexos. Este proceso de impresión está especialmente destinado a la impresión de formatos pequeños que requieran de una alta calidad y definición. En este tipo de trabajos es donde las tintas de serigrafía se encuentran con ciertas dificultades para llegar a un resultado óptimo.

En Serigrafía en Sevilla trabajamos con las tintas de mayor calidad que existen en el mercado. Además, estamos muy comprometidos en mantenernos informados de nuevos productos y aditivos que puedan mejorar nuestros servicios. Usamos tintas de secado por oxidación de un componente y tintas de dos componentes con catalizadores especiales, tinta especial para polipropileno, plástico ABS, pvc, policarbonato. Formulamos además diferentes combinaciónes de tintas para adaptarnos a materiales que presente dificultades especiales de fijación. Para ello disponemos de laboratorios de color en Barcelona.

Como no podría ser de otra manera, nuestro equipo de impresores siempre realiza pruebas previas. De esta forma nos aseguramos de que el agarre y la durabilidad de la tinta empleada sea siempre la correcta.

En resumen, la tampografía es un método de impresión que proporciona grandes posibilidades para diferentes tipos de trabajos y un nivel de calidad realmente elevado. Gracias a que disponemos de maquinaria de todo tipo, Serigrafía en Sevilla siempre le asesorará en cuanto al método de impresión más adecuado para su proyecto.

envios

IMPRESIONES EN TIEMPO RECORD

  • NUESTRO TALLER IMPRIMIRÁ PARA USTED EN 24-48 HORAS.

atencion

LA MEJOR ATENCIÓN

  • TE ASESORAMOS A LA HORA DE REALIZAR TU PEDIDO, PARA GARANTIZARTE UNA ALTA SATISFACCIÓN

descuento

LOS MEJORES DESCUENTOS

  • TE ASESORAMOS PARA QUE OBTENGAS LOS MEJORES DESCUENTOS

confianza

SIEMPRE DE SU LADO

  • CONSTANTE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN SUS PEDIDOS.

¿Estás interesado en este servicio?

Desde Serigrafía en Sevilla podemos ayudarte con tu proyecto. Contrata con nosotros tu proyecto de tampografía o cualquiera de nuestros productos y en pocos días tendrás tu pedido listo.