Tránsfer textil

Tránsfer textil

El tránsfer textil es un método de impresión indirecto que usamos para decorar prendas y hacer decoraciones en tela. Es indirecto porque la tinta no se deposita inicialmente sobre la prenda u objeto sino que inicialmente la aplicamos en un papel (a veces papel siliconado) para estampar, que nos sirve de medio de transporte de la tinta hasta el objeto.

Podemos diferenciar dos tipos principales de tránsfers: el tránsfer digital y el tránsfer serigráfico. En el primer caso utilizamos métodos de impresión digitales como plotters e impresoras digitales. En el segundo caso imprimimos el «papel tránsfer» mediante pantallas convencionales de serigrafía.

Serigráfico.

Para soportes textiles que requieran durabilidad y detalle simple.

Digital.

Para para reproducciones fotográficas.

transfer11
transfer22

¿Qué es el Tránsfer Digital?

En serigrafía debemos confeccionar una pantalla por cada color que contenga el diseño y la resolución máxima de las imágenes se limitan a 60 líneas por pulgada. En el tránsfer digital no tenemos que confeccionar pantallas, la resolución es fotográfica de hasta 1400 puntos por pulgada y la ejecución de los mismos es muy rápida.

Por este motivo, este tipo de tránsfer es ideal para aquellos objetos que necesiten una calidad de impresión alta y cuyo número de objetos sea relativamente bajo. De entre los tránsfer digitales  más usados podemos destacar los tránsfer digitales sobre vinilo termoadhesivo, los transfer digitales textiles de alta resolución (mezcla de impresión digital y serigrafía) o la sublimación, cada uno de ellos adecuados para ciertos objetos.

¿Qué es el Tránsfer Serigráfico?

En cuanto a los tránsfer serigráficos, éstos son usados para objetos que necesiten una opacidad y una resolución alta en objetos donde la serigrafía directa presenta dificultades. Estas dificultades son debidas a que la tinta en serigrafía llega al objeto de manera líquida y el objeto la absorbe y a veces la expande, ésto es lo que llamamos «ganancia de punto» en el gremio gráfico. La tinta en el tránsfer serigráfico viene seca y previamente tratada por lo que no tenemos ganancia de punto, consiguiendo así impresiones de calidad, opacas y nítidas.

En definitiva, tanto los tránsfer digitales como serigráficos son empleados para complementar los métodos de impresión que usamos en Serigrafia en Sevilla para decorar todos nuestros productos.

envios

IMPRESIONES EN TIEMPO RECORD

  • NUESTRO TALLER IMPRIMIRÁ PARA USTED EN 24-48 HORAS.

atencion

LA MEJOR ATENCIÓN

  • TE ASESORAMOS A LA HORA DE REALIZAR TU PEDIDO, PARA GARANTIZARTE UNA ALTA SATISFACCIÓN

descuento

LOS MEJORES DESCUENTOS

  • TE ASESORAMOS PARA QUE OBTENGAS LOS MEJORES DESCUENTOS

confianza

SIEMPRE DE SU LADO

  • CONSTANTE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN SUS PEDIDOS.

¿Estás interesado en este servicio?

Desde Serigrafía en Sevilla podemos ayudarte con tu proyecto. Contrata con nosotros tu proyecto de tampografía o cualquiera de nuestros productos y en pocos días tendrás tu pedido listo.