Derechos de autor y marcas comerciales

Crea tu propia obra de arte original para evitar infracciones de copyright y marcas comerciales. No solo tienes que tener en cuenta esto. Las marcas comerciales y los derechos de autor son un campo legal en sí mismo.
Bordado Profesional - Espacio Armario

Descargo de responsabilidad: no soy abogado, y nada de esto debe interpretarse como asesoramiento legal sobre la ley de derechos de autor. Esta es una explicación de por qué, como diseñador / manipulador de artículos promocionales, a veces tenemos que rechazar órdenes cuando sospechamos o sabemos que hay problemas de derechos de autor o marcas comerciales.

Diseñar un logo puede ser difícil. A menudo es tedioso, lento y costoso. Con todas las posibilidades que ofrece, puede ser abrumador incluso saber por dónde empezar, que a menudo es la razón por la cual la mayoría de nosotros (incluido yo mismo) recurro a Internet en busca de ideas. La mayoría de las veces, con una búsqueda bien redactada, puede encontrar un logotipo que transmita la idea que desea en Internet, sin necesidad de diseñar.

¿Está bien tomar imágenes de internet y usarlas como propias?

La respuesta corta es, si sabe que pertenece y es utilizada por otra persona, no. Si hay una marca registrada o derechos de autor en el logotipo, no se puede utilizar sin el consentimiento del propietario. Cuando creamos artículos promocionales para nuestros clientes, lo hacemos bajo la suposición de que nuestros clientes tienen permiso para usar las imágenes que nos proporcionan. Sin embargo, hay ocasiones en las que se nos pide que creemos algo a partir de una imagen de origen desconocido que puede ser o no propiedad intelectual de alguien. Esto puede conducir a problemas de derechos de autor involuntarios, que pueden ponernos a nosotros y a nuestros clientes en problemas legales. Para evitar esto, aquí hay algunas consideraciones básicas a tener en cuenta al enviar obras de arte.

¿Cómo evito las infracciones de derechos de autor y marcas registradas?

La mejor forma de evitar infracciones de copyright y marcas comerciales es crear su propia obra de arte original. Sin embargo, esto no siempre es una opción, lo cual entendemos. Estamos más que dispuestos a trabajar con usted para crear algo. (¡Contáctanos para descubrir cómo podemos hacer realidad tus ideas!)

Pero, ¿qué pasa si no está vendiendo o ganando dinero con la imagen con derechos de autor que quiere que usemos? Puede parecer lógico que si está haciendo algo como un artículo promocional, que no lo está usando para vender para obtener un beneficio, ¿cuál es el daño al usar las imágenes o el arte de alguien para hacerlo?

El problema es que incluso si no está ganando dinero con ello, nos está pagando para que lo produzcamos, por lo que se está beneficiando de un logotipo que quizás no tengamos permiso para usar. Incluso si inconscientemente usamos la propiedad intelectual de alguien, seguimos siendo responsables.

La línea de fondo

Las marcas comerciales y los derechos de autor son un campo legal en sí mismos por una razón: a menudo es complicado averiguar qué es y qué no está bien usar, cuánto se debe cambiar una imagen para estar “bien” y qué puede o qué puede no se considera uso justo y parodia. Necesitas un abogado para resolverlo. Es por eso que cuando no está seguro de si está bien, rechazamos órdenes por precaución a menos que tengamos el consentimiento explícito del titular de los derechos de autor.

Mejor ir a lo seguro que ser demandado.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Contacta con nosotros!

×