Venta de Mascarillas Antivirus Homologadas

Venta de Mascarillas Antivirus Homologadas. Mascarillas con diseños y personalizables. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mascarillas. Cuáles son reutilizables, cuántas veces se pueden lavar, cómo te la debes poner, entre otras muchas cosas más.
Mascarillas reutilizables homologadas comprar

Recientemente el BOE ha publicado la orden sobre el uso obligatorio de mascarillas homologadas para permanecer en la vía pública, tanto en niños mayores de 6 años como en adultos.

Estos instrumentos que cubren nariz y boca pasarán a formar parte de la cotidianidad de todos los españoles, por ello, es importante conocer sus características, tipos y uso correcto para garantizar la salud de su portador y de las demás personas a su alrededor.

En el mercado, la venta de mascarillas antivirus se ha presentado con distintas alternativas, pero cada una de ellas está destinada a cierto uso y debe usar de acuerdo a determinados parámetros. Te compartimos todos los detalles acerca de cómo conseguir las mascarillas antivirus adecuadas.

Mascarillas Higiénicas Personalizadas Reutilizables

Las mascarillas higiénicas personalizadas reutilizables se han convertido en una de las mascarillas más vendidas, pues se recomiendan para las personas sanas. Además, son una alternativa económica y más agradable por los motivos, diseños o colores en los que se pueden conseguir lo que las hace fácilmente combinables con la ropa u otros accesorios para quienes no desean usar una mascarilla convencional. Sin embargo, la venta de mascarillas personalizadas y la venta de mascarillas reutilizables debe cumplir con determinados requisitos sanitarios.

Lo primero es el diseño, este debe cubrir completamente la boca, nariz y barbilla y sujetarse con un arnés en las orejas o en la cabeza. En el caso de la venta de mascarillas de tela, deben tener unas una o varias capas de tejido para impedir el filtrado de secreciones o fluidos. Adicional, el fabricante debe indicar la cantidad de veces que se puede lavar la mascarilla hasta que pierda la eficacia y se humedece o deteriora durante el uso, debe cambiarse por una nueva. Por lo que las mascarillas textiles homologadas tienen uso limitado.

Dependiendo de la marca o fabricante, es posible conseguir mascarillas reutilizables que han sido probadas para verificar que cumplen con todas las especificaciones o características de protección alcanzando un porcentaje alto en la eficacia de filtración mínima y de fuga al exterior, lo cual deberá expresarse en el etiquetado. Las de mayor calidad cuentan con una eficacia de filtración bacteriana por encima del 90% y una respirabilidad menor a 60 Pa/cm2.

Estas son las características que podrás observar en cualquiera de los resultados de mascarillas antivirus de Serigrafía en Sevilla, que encontrarás en nuestra tienda online:

  1. Respirabilidad: inferior a 38 PA/cm cuadrado.
  2. Filtración bacteriana: 92,5%.
  3. Número de lavados sometido en tejido: 25 veces conservando el 92 % de sus prestaciones iniciales.

Las mascarillas personalizables homologadas también son una excelente alternativa para el uso dentro de las empresas, especialmente aquellas con trato directo al público que pueden hacer visible el logo de marca o cualquier otro tipo de identificación que se considere importante. De hecho es la mascarilla de tela homologada que la mayoría de nuestros clientes nos solicitan debido a su capacidad de higienización porque pueden ser lavado hasta más de 25 veces sin perder sus prestaciones. Contáctanos si quieres pedir tu presupuesto para mascarillas personalizables homologadas.

Mascarillas personalizables

El uso que debes darle a este tipo de mascarillas es como barrera que evite el contacto con líquidos como agua, saliva o sangre y como un filtro de las partículas que se encuentran en el ambiente. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de mascarillas no se recomienda para personas enfermas, tratar a personas enfermas en casa o de uso para sanitarios. En este sentido, nuestro tejido es totalmente hidrófobo, lo que quiere decir que repele cualquier tipo de líquido.

Además nuestras mascarillas antivirus poseen un tratamiento antibacteriano. El virus del COVID-19 necesita una bacteria a la que adherirse, no puede vivir por sí sola, y es por ello la importancia de que nuestra mascarilla no contenga bacterias. Nuestro tratamiento actibacteriano elimina cualquier bacteria en el tejido de la mascarilla evitando que el virus prolifere en el tejido de nuestra mascarilla.

Si estás interesado en mascarillas personalizadas para niños, ¡échale un vistazo a algunos de nuestros diseños!

Mascarillas Higiénicas No Reutilizables

Al igual que en el caso anterior, las mascarillas higiénicas no reutilizables se consideran artículos higiénicos de barrera recomendadas para personas sanas o asintomáticos. En la mayoría de los casos para las mascarillas desechables se emplean tejidos de algodón para cubrir la boca, barbilla y nariz del portador. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Sanidad ha establecido algunas especificaciones para la venta de mascarillas higiénicas a los fabricantes que incluyen materiales recomendados, modelos y confección.

Estas mascarillas higiénicas deben ser eliminadas luego de su uso, de lo contrario se aumenta considerablemente las probabilidades de contagio. No se recomienda llevarlas puestas por más de 4 horas, tampoco tocarlas con las manos a menos de que se vayan a retirar y si se humedecen deben ser reemplazadas de forma inmediata. Ello es debido a que la filtración de este tipo de mascarillas es ejercida por una carga electroestática que posee el tejido TNT o tejido no tejido, que la conforma. Esa carga electroestática desaparece con la humedad del ambiente e incluso la que producimos al respirar y por ese motivo debemos sustituirlas cada cuatro horas al perder su eficacia de filtración.

Mascarillas higienicas no reutilizables

Como guía para escoger la marca adecuada, debes verificar que el etiquetado del producto haga referencia a la norma UNE 0064-1 para el caso de modelos de adultos y UNE 0064-2 para mascarillas de niños. Otro aspecto relevante antes de comprar, es validar que este tipo de mascarilla ofrezca un 95% de eficacia en filtración bacteriana y una respirabilidad por debajo de los 60 Pa/cm2.

En comparación con las mascarillas higiénicas, las desechables ofrecen un nivel de eficiencia de filtración mayor lo que puede ser una ventaja cuando se necesite usar en lugares muy congregados. Pero sus materiales más nobles, no requiere que el cambio sea frecuente.

Mascarillas Quirúrgicas Homologadas

Las mascarillas quirúrgicas homologadas son utilizadas por el personal sanitario y personas infectadas (o bajo sospecha). Además, son las mascarillas homologadas mejor valoradas para dar cuidado médico y evitar la propagación de agentes infecciones. Su diseño está pensado para filtrar el aire que exhala su portador, para así evitar la dispersión de cualquier virus cuando se tose, estornuda o habla, por ello, se recomienda su uso solo en personas expuestas a riesgo.

La venta de mascarillas antivirus homologadas debe regirse por estrictos controles de sanidad y seguridad que garantizan la efectividad de su uso en situaciones especiales donde el ambiente y las personas podrían estar expuestas a diversos patógenos nocivos. Asimismo, el diseño es mucho más ceñido al rostro quedando más ajustada en la boca, nariz y barbilla.

Este tipo de mascarillas también son desechables y no deberían llevar por más de 4 horas. Si se humedecen o deterioran es obligatorio sustituirla por una nueva. Las organizaciones e instituciones de salud exhortan que la venta de mascarillas quirúrgicas debe hacerse a las personas que requieran su uso de acuerdo a lo ya mencionado, pues las compras por personas no infectadas disminuyen la disponibilidad de estos artículos para el personal sanitario.

Mascarillas quirurgicas homologadas

Las mascarillas quirúrgicas son de dos tipos de acuerdo a la eficacia de filtración bacteriana:

  • Tipo 1, igual o por encima del 95%.
  • Tipo 2, igual o por encima del 98%.

Para ambas, la respirabilidad debe estar por debajo de los 29,4 Pa/cm2.

Aunque algunas marcas pueden ser más resistentes a los líquidos, es importante consultar las características dadas por el fabricante, revisar la fecha de caducidad de las mascarillas homologadas y la referencia a la norma UNE 14683 que se considera estándar de calidad.

Diferencia entre Mascarillas Higiénicas y Quirúrgicas

La gran diferencia entre estas mascarillas es el uso dado a las mismas. Las mascarillas higiénicas sólo deben ser usadas por las personas sanas, mientras las quirúrgicas son para personas sintomáticas o asintomáticas con diagnóstico positivo del virus. El diseño no presenta grandes diferencias, aunque la mascarilla quirúrgica va más ceñida y no es reutilizable, como sí pueden ser las higiénicas de materiales textiles lavables.

Las mascarillas higiénicas se consiguen en una gama amplia de establecimientos y comercios en línea, mientras que la venta de mascarillas antivirus quirúrgicas sólo está autorizada en farmacias. Se debe recalcar que el uso de las mascarillas protege más a las personas alrededor que a su portador, pero el uso común de las mismas se considera una barrera para frenar el contagio. En términos de protección, las mascarillas quirúrgicas están en un nivel superior, pero no por ello deben ser usadas por personas sanas.

 

Mascarillas higienicas y quirurgicas

Tipos de Mascarillas de Protección Respiratoria

Las mascarillas de protección respiratoria FFP se emplean en el ámbito de seguridad e higiene laboral cuando los trabajadores están expuestos al humo, polvo o aerosoles y su función es filtrar el aire alrededor para disminuir la inhalación de partículas perjudiciales para la salud. Sin embargo, este tipo de mascarillas FFP no dan protección contra los vapores tóxicos y gases muy fuertes.

Para usar las mascarillas de protección respiratoria la concentración de aerosoles, humo o polvo en el área de trabajo debe ser respirable, es decir, estar a una concentración que cause daños ligeros a la salud. Si las condiciones del ambiente son más nocivas el equipo a emplear debe ser mucho más especializado. Su clasificación es la siguiente:

  • Tipo 1: con 78% de eficacia de filtración mínima y 22% de fuga al exterior y protegen contra desechos no tóxicos, los residuos no fibrogénicos provenientes de aerosoles o el polvo y malos olores.
  • Tipo 2: con un 92% de eficacia de filtración mínima y sólo un 8% de fuga exterior, su protección abarca los desechos no tóxicos, los fibrogénicos de aerosoles y polvo, y la inhalación de fluidos tóxicos de humo, polvo y aerosoles.
  • Tipo 3: con 98% de eficacia de filtración mínima y 2% de fuga exterior, protegen contra tóxicos y venenos de polvo, humo o aerosoles, así como contra bacterias, esporas de hongos y virus.

Cómo Ponerse y Quitarse una Mascarilla Antivirus

¿Sabías que existe una forma correcta de ponerse y quitarse la mascarilla antivirus, garantizándote la protección durante proceso? Es tan importante llevar mascarilla, como seguir un protocolo seguro que te proteja ante el posible caso de que el virus se haya quedado en el tejido.

Mira a continuación los pasos para ponerte adecuadamente una mascarilla antivirus.

  1. Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la mascarilla, esta debe estar en buen estado.
  2. Ubica el lado correcto de la mascarilla y colócalo hacia afuera.
  3. Pon la mascarilla sobre tu cara y la banda metálica sobre tu nariz, en caso de tenerla.
  4. Sujeta las bandas de goma detrás de tus orejas o en la cabeza y verifica que la mascarilla cubra toda la boca, nariz y barbilla.
  5. Presiona la banda metálica sobre tu nariz.

Una vez utilizada, sigue estas recomendaciones para quitarte la mascarilla antivirus con seguridad:

  1. Retira la mascarilla desde atrás hacia delante y deséchala en caso necesario sin tocar la parte frontal o llévala a lavar si es reutilizable.
  2. Finaliza lavando tus manos nuevamente.

Ya tienes toda la información sobre las mascarillas antivirus, sus tipos y usos específicos, no te queda más que escoger las que más te convengan. Comprar mascarillas reutilizables homologadas está a la orden del día.

Puedes adquirir nuestras mascarillas higiénicas reutilizables homologadas en nuestra tienda online, a través de este enlace. Aquí encontrarás mascarillas de diseño predefinidos además de poder personalizar las tuya propias con la imagen de tu empresa, club, asociación, colegio, academia, etc.

¡Protégete y sigue las indicaciones de los organismos sanitarios oficiales!

#NoLoTiresPorLaBorda

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Contacta con nosotros!

×