
El servicio de tampografía se lleva a cabo mediante una máquina llamada “máquina de tampográfica” o “máquina tampográfica”. Esta máquina de impresión nos permite imprimir objetos publicitarios o merchandising curvos y planos con forma cóncava y convexa. Es un proceso de impresión gráfica destinado a la impresión de objetos pequeños que requieran de una alta calidad de impresión y definición. Utilizamos este sistema de impresión para sustituir a la serigrafía en objetos que requieran una calidad y definición excelente.
La tampografía, pad printing o tampography en inglés, es el método de impresión más habitual cuando el objeto a imprimir o la superficie a ser impresa no es plana sino que presenta una forma algo curva. El término de tampografía viene de tampón, ya que es mediante esta herramienta con la que transferimos las imágenes.
Se denomina impresión por tampografía porque el medio utilizado para depositar la pintura, también llamada tinta de tampografía, es un tampón o almohadillas de silicona o caucho.
Básicamente la tampografía es el método de impresión a través del cual transferimos una imagen desde una placa o cliché (grabada en bajo relieve mediante un proceso fotosensible) hacia un objeto final que presenta una forma curva o plana.
El proceso de la impresión por tampografía comienza depositando tinta sobre el diseño que se encuentra grabado en el cliché o placa metálica. Seguidamente, barremos con una cuchilla para dejar sólo la pintura de tampografía en su interior.
Acto seguido recogemos la misma mediante un tampón que depositamos finalmente sobre el objeto a imprimir mediante una presión controlada. De esta forma podemos hacer impresión por tampografía de gafas de sol, bolígrafos curvos, bolas de golf, calzadores y cualquier objeto con forma curva y plana. Vemos que los usos de la tampografía son muchos y muy diversos.
Gracias a la estampación tampográfica, la definición obtenida del arte final impreso es perfecta, puesto que proporciona detalles incluso inapreciables al ojo humano.
Este método de impresión se popularizó a principios de la década de los 70 convirtiéndose en uno de los métodos de impresión más utilizados en los talleres de personalización de merchandising. Según Wikipedia, ya existieron durante siglos pasados formas de impresión con tampón, pero no fue hasta el siglo XX cuando el uso se hizo generalizado. En primer lugar, se implantó en la industria relojera después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta finales de los años 60 y principios de los 70 no surgieron nuevos avances.
Además de objetos curvos, las impresoras de tampografía pueden también trabajar sobre superficies planas al igual que la serigrafía pero con limitación de tamaño de impresión.
La tampografía es un método de impresión que proporciona grandes posibilidades para diferentes tipos de trabajos y un nivel de calidad realmente elevado. Gracias a que disponemos de maquinaria de todo tipo, Serigrafía en Sevilla siempre te asesorará en cuanto al método de impresión más adecuado para su proyecto. Llámanos o rellena un formulario y te resolveremos todas las dudas que tengas del servicio de tampografía.
Comprender cómo funciona la impresora de tampones es vital para este servicio de tampografía y así aplicar la técnica lo mejor posible. A continuación, puedes ver cómo hacemos nuestro trabajo, de la forma correcta para que la impresión sobre nuestras tazas se deslicen perfectamente y llenen el grabado con la cantidad perfecta de tinta. Te mostramos una guía visual que te ayudará a comprender este fantástico proceso de creación.
NUESTRO TALLER IMPRIMIRÁ PARA USTED EN 24-48 HORAS
TE ASESORAMOS A LA HORA DE REALIZAR TU PEDIDO PARA GARANTIZARTE UNA ALTA SATISFACCIÓN
TE ASESORAMOS PARA QUE OBTENGAS LOS MEJORES DESCUENTOS
CONSTANTE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN SUS PEDIDOS
¿Quieres más información sobre el servicio de tampografía? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Desde Serigrafía en Sevilla podemos ayudarte con tu proyecto. Contrata con nosotros cualquiera de nuestros productos y en pocos días tendrás tu pedido listo.
Serigrafía en Sevilla es un taller de impresión gráfico situado en Sevilla que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector.
TÉCNICAS
Impresión digital directa.