
El tránsfer textil es un método de impresión indirecto que usamos para decorar prendas y hacer decoraciones en tela. Es indirecto porque la tinta no se deposita inicialmente sobre la prenda u objeto sino que inicialmente la aplicamos en un papel (a veces papel siliconado) para estampar, que nos sirve de medio de transporte de la tinta hasta el objeto.
Podemos diferenciar dos tipos principales de tránsfers: el tránsfer digital y el tránsfer serigráfico. En el primer caso utilizamos métodos de impresión digitales como plotters e impresoras digitales. En el segundo caso imprimimos el “papel tránsfer” mediante pantallas convencionales de serigrafía. Usamos la impresión DTF como método digital de transfers.
Para soportes textiles que requieran durabilidad y detalle simple
Para reproducciones fotográficas
En serigrafía debemos confeccionar una pantalla por cada color que contenga el diseño y la resolución máxima de las imágenes se limitan a 60 líneas por pulgada. En el tránsfer digital no tenemos que confeccionar pantallas, la resolución es fotográfica de hasta 1400 puntos por pulgada y la ejecución de los mismos es muy rápida.
Por este motivo, este tipo de tránsfer es ideal para aquellos objetos que necesiten una calidad de impresión alta y cuyo número de objetos sea relativamente bajo. De entre los tránsfer digitales más usados podemos destacar los tránsfer digitales sobre vinilo termoadhesivo, los transfer digitales textiles de alta resolución (mezcla de impresión digital y serigrafía) o la sublimación, cada uno de ellos adecuados para ciertos objetos.
En cuanto a los tránsfer serigráficos, éstos son usados para objetos que necesiten una opacidad y una resolución alta en objetos donde la serigrafía directa presenta dificultades. Estas dificultades son debidas a que la tinta en serigrafía llega al objeto de manera líquida y el objeto la absorbe y a veces la expande, ésto es lo que llamamos “ganancia de punto” en el gremio gráfico. La tinta en el tránsfer serigráfico viene seca y previamente tratada por lo que no tenemos ganancia de punto, consiguiendo así impresiones de calidad, opacas y nítidas.
En definitiva, tanto los tránsfer digitales como serigráficos son empleados para complementar los métodos de impresión que usamos en Serigrafia en Sevilla para decorar todos nuestros productos.
NUESTRO TALLER IMPRIMIRÁ PARA USTED EN 24-48 HORAS
TE ASESORAMOS A LA HORA DE REALIZAR TU PEDIDO PARA GARANTIZARTE UNA ALTA SATISFACCIÓN
TE ASESORAMOS PARA QUE OBTENGAS LOS MEJORES DESCUENTOS
CONSTANTE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA EN SUS PEDIDOS
¿Estás interesado en este servicio?
Desde Serigrafía en Sevilla podemos ayudarte con tu proyecto. Contrata con nosotros cualquiera de nuestros productos y en pocos días tendrás tu pedido listo.
Serigrafía en Sevilla es un taller de impresión gráfico situado en Sevilla que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector.
TÉCNICAS
Impresión digital directa.