Impresión DTG o Direct to Garment: Ejemplos y cómo funciona

¿Qué es la impresión DTG? ¿Qué diferencia tiene frente a otras técnicas? Conoce las ventajas, desventajas y ejemplos de este método de impresión textil digital.
impresion dtg

El método de impresión dtg o direct to garment es un método de impresión textil digital y directo a prenda. Decimos que es impresión directa porque a través de un cabezal digital o impresora aplicamos directamente la tinta a la prenda sin necesidad de utilizar soportes intermedios como pueden ser vinilos textiles.

Las máquinas dtg o de impresión directa se diferencian de otros métodos de impresión por su calidad en los impresiones consiguiendo estampados con calidades fotográficas y sin tacto alguno en la camiseta. Podemos imprimir cualquier tipo de prendas, chalecos, sombreros o gorras personalizadas a todo color tanto en prenda blanca, de color y negra. En su proceso de impresión no requiere la confección de pantallas o clichés. Sólo creamos el diseño en nuestro programa y lo lanzamos a imprimir.

La impresión DTG es un método que se está popularizando particularmente entre aquellas pequeñas empresas o particulares que están comenzando a crear su marca textil porque no requiere de una inversión inicial tan elevada. Mediante la impresión digital directa podemos crear camisetas a todo color sobre prendas claras y de color desde una única unidad pudiendo aquellas empresas noveles crear colecciones sin inversiones iniciales altas.

No es fácil comprender qué es la impresión DTG. Este método ha revolucionado el mercado de las marcas textiles por la posibilidad de crear colecciones con diseños a todo color con un stock relativamente pequeño. De esta manera vemos cada vez más particulares y empresas que elaboran sus colecciones de ropa y las venden en las plataformas como en Amazon como particular, Instagram, Facebook…

Pero no todos son ventajas en el uso de este método de impresión textil directo. Al tratarse de impresoras con cabezales digitales para textil, el tiempo de impresión de una camiseta es lento y eso aumenta su costo. Otra particularidad es que las tintas que se emplean en la impresión dtg son tintas con un coste elevado en comparación a los métodos tradicionales.

En Grupo Alan hemos apostado por la impresión DTG. En cada proyecto o en cada colección de ropa que nuestros clientes nos proponen, estudiamos el método de impresión más adecuado a utilizar dependiendo de las peculiaridades de cada proyecto, como son:

  • Número de prendas por diseño que desean imprimir, o stock que desean tener inicialmente por diseño, talla, género y color.
  • Número de diseños que contiene la colección.
  • Número de colores que contiene cada diseño: colores planos, medios tonos o degradados.
  • Posiciones en la prenda de cada diseño: delante, detrás y/o mangas.
  • Calidad o resolución de los diseños estampados: Aquí analizamos el número de puntos por pulgada de resolución que desean nuestros clientes.
  • Tacto final de las impresiones en la prenda: suavidad, tacto rugoso, liso…

Con todas estas variables bien definidas, nuestro departamento técnico puede con criterio asesorar al cliente exponiendo todos los “pros” y “contras” y determinando el método de impresión más idóneo para su proyecto.

No existe un método de impresión que cubra todas nuestras expectativas, existen diferentes métodos para diferentes proyectos.

Preséntanos tu idea y te asesoraremos, disponemos de todos los métodos de impresión disponibles en el mercado. En nuestra web puedes encontrar diferentes trabajos y todas las técnicas que ofrecemos. ¡Contacta con nosotros!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Contacta con nosotros!

×