Sublimación y Confección de prendas en Sublimación

Sublimación y confección de prendas en sublimación, normalmente llamado impresión fullprint. El único tejido que podemos imprimir mediante sublimación es el tejido sintético de poliéster. A mayor cantidad de poliéster, mayor es la calidad de transferencia sublimada.
Sublimación poliéster tacto algodón

En el día de hoy me gustaría tratar sobre el tema de la sublimación y confección de prendas en sublimación, normalmente llamado impresión fullprint.

Os paso una fotografía directamente para que veáis claramente el tema que vamos a tratar.

Puestos ya en situación, camisetas fullrprint o impresas en todo su conjunto (delantera, trasera, mangas e incluso cuello, tapacosturas…) son aquellas camisetas que podemos llegar a decorar de manera completa sin ninguna limitación en cuanto colores o formas.

Vamos a ir por partes en cuanto a los materiales a utilizar para conseguier estos resultados.

1. Material o tejidos que pueden ser decorados mediante esta técnica:

El único tejido que podemos imprimir mediante sublimación es el tejido sintético de poliéster. A mayor cantidad de poliéster, mayor es la calidad de transferencia sublimada.

De esta forma, tejido de composición 100 % poliéster son los más recomendados porque la cantidad de tinta que el tejido absorbe es de un 95 % aproximadamente. La poliamida es un tejido derivado del poliéster y también puede ser sublimada.

Aquellos tejidos que contienen una proporción de poliéster del 60 %, resto de algodón, también pueden ser sublimados aunque la cantidad de tinta absorbida sea menor en este caso y por ello el resultado de color no sea tan brillante y por consiguiente los colores resultarán  más apagados que aquellos transferidos en tejidos con mayor cantidad de poliéster.

En resumidas cuentas, tejidos compuestos de poliéster-elastanos, comúnmente llamados Lycras, microfibras de poliéster, fieltros, tactels … son potencialmente tejidos sublimables. 

En el mercado de los tejidos ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas técnicas de impresión como la sublimación y han diseñados nuevos tejidos sintéticos 100 % poliéster pero que tienen un aspecto de algodón.

De esta forma, podemos crear camisetas, sudaderas y demás prendas con un aspecto de algodón y así ser usado en otras ámbitos no deportivos como  la moda.

De esta manera son muchas las pequeñas y medianas tiendas que están comenzando a confeccionar sus camisetas, sudaderas, vestidos usando estampados personalizados con motivos propios donde las cantidades de producción y costos son sensatas en relación a sus ventas.

2. Ámbitos o disciplinas:

La sublimación nace básicamente para dar un servicio a la disciplina deportiva, el deporte más conocido donde podemos ver ejemplos claros de sublimación es el ciclismo o el fútbol.

La prendas de ciclismo usan tejidos de poliéster con elastano para que las prendas se ajusten al cuerpo y den libertad de movimiento.

Son decoradas con sublimación porque es una técnica donde la tinta queda perfectamente integrada en el tejido sin tener ningún tipo de tacto, además de ser tintes ecológicos y naturales para el cuerpo.

Además de ciclismo, podemos mencionar muchísimas disciplinas deportivas que usan esta técnica como puede ser el atletismo, el triatlón, el futbol, el baloncesto, el boleibol, el pádel, el tenis… todas ellas basan sus estampados en la sublimación.

La moda, como comentamos anteriormente, también se beneficia de esta técnica mezclando y combinando prendas de diferentes composiciones y haciendo tejidos.

La marca nacional Desigual, tan conocidos por todos hacer muy buen uso de este método de impresión.

3.  Ventajas de esta tecnica con respecto a las clásicas:

Con la sublimación podemos crear estampados personalizados sin necesidad de realizar tiradas grandes como habitualmente había que producir.

No necesitamos confeccionar pantallas de serigrafía ni marcos estampación porque el método de impresión es digital, es decir, los diseños s0n impresos mediante impresoras comúnmente llamadas plóters de impresión.

Así pues, imprimimos sobre papeles especiales de sublimación que nos sirven de medio para transferir después la tinta al tejido mediante presión y temperatura.

Como os decía anteriormente, una pequeña tienda puede llegar a realizar su propia colección de ropa con estampados y patrones propios mediante esta técnica.

En Serigrafía en Sevilla realizamos los patrones de prendas que desees y te imprimimos y confeccionamos la prendas que desees. De esta forma, tú controla tu stock de prendas, tus diseños y tu estilo sin depender de tus habituales proveedores y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Los clubs deportivos también están apostando por diseños personalizados para sus equipos, intentando crear conjuntos deportivos atractivos y personalizados. Así pues,  clubs de atletismo, pádel, futbol, remos… apuestan por la confección e impresión  personalizada.

La sublimación en prendas deportivas y calle ha abierto un mundo de posibilidades infinito donde la imaginación es el único límite para la creación de de prendas a Todo color de calidad.

Serigrafía en Sevilla ha apostado por la impresión y confección de todas estas prendas dando un servicio integral de diseño, patronaje, impresión y confección de cualquier prenda que necesite en su clubs  deportivo o tienda.  Todos ellos realizado en nuestros talleres de Sevilla.

Si eres emprendedor e inquieto y deseas sacar tu propio producto personalizado y confeccionado, puedes contar con nosotros, te asesoraremos y conseguirás un producto de calidad a buen precio, y lo más importante, confeccionado en tu ciudad, donde el control de la producción y calidad es directo y cercano.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Contacta con nosotros!

×